Visitamos a Goldwind en Trelew para analizar sus procesos y aportar soluciones que ahorren tiempo, dinero y problemas.
En el mes de abril coordinamos con el equipo de Goldwind una visita a su parque eólico ubicado en Loma Blanca, Trelew. Dicha visita tuvo tres objetivos principales:
- Analizar la reutilización del componente freno-motor de posición de aspas, con la ventaja de poder ser ejecutado/fabricado localmente disminuyendo los tiempos de reposición de importación.
- Diseñar un dispositivo de izaje IGBT (convertidor de energía alterna/continua/alterna).
- Diseñar y fabricar un soporte motor para ensayo de conjunto-freno-motor.
La reunión entre ambos equipos en el parque tuvo aún mejores resultados de los estipulados. La presencia física en el lugar nos permitió notar ciertos puntos de mejora, también tener intercambios con el personal de la empresa y dar soluciones concretas a problemas que no estaban estipulados desde un principio. De esta manera, la reunión sumó un cuarto objetivo: la indagación de dolores en el área metalmecánica de sus componentes/repuestos.
Esta forma de trabajo con encuentros en las factorías u oficinas físicas de trabajo de los clientes nos pareció sumamente interesante y positiva. Además, es replicable en cualquier mercado, para poder detectar otros puntos de trabajo y saciar aún más necesidades generando mayor eficiencia en el día a día.
Goldwind: lo pensado y lo descubierto
Luego de los intercambios en la reunión de ambos equipos, llegamos a una propuesta superadora que incluía diferentes tareas y servicios. Concretamente, nos pusimos de acuerdo para trabajar en los siguientes puntos:
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Unificar cada electrofreno con su pastilla individualmente.
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Ajustar cada disco de freno a un espesor mínimo y máximo posibles.
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Analizar cómo mejorar el ferodo para hacerlo similar al material de fábrica.
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Mecanizar pistas con líneas en el electrofreno para aumentar la duración del disco.
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Frentear el bisel del componente para aumentar la posibilidad de reutilización de la pieza.
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Diseñar un soporte estable para testear electrofrenos.
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Proponer soluciones para el traslado del IGBT al convertidor y dentro de este.
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Diseñar carritos deslizantes con cárcamo para evitar la vinculación del dispositivo de izaje a la escalera.
Si bien algunos de estos aspectos estaban contemplados, muchos otros se establecieron in situ analizando las rutinas de gestión cotidianas.
Si te interesa programar una reunión para analizar soluciones a problemas que ralentizan los procesos en tu industria u organización, podés ponerte en contacto con nosotros para agendar una visita.