En esta nota te contamos sobre la utilidad de una máquina de corte con pantógrafo para carteles de acero inoxidable. Además, vas a poder conocer sobre nuestro proyecto para la Plazoleta Malvinas Argentinas en la Comuna Rural de Gastre.
El corte con pantógrafo es un proceso de fabricación utilizado para crear formas a partir de materiales duros como metales, plásticos y madera. Consiste en la utilización de una máquina que utiliza una serie de brazos articulados para controlar un cortador de alta velocidad, permitiendo que el su filo siga una plantilla en específico con la forma deseada de eliminación de material. Se utiliza en la fabricación de piezas y de carteles de acero inoxidable por su facilidad, agilidad de uso y por su precisión.
Si bien el concepto del pantógrafo se usa hace siglos, con el tiempo se adaptó a materiales duros y se convirtió en una herramienta popular en la fabricación de piezas de precisión. Hoy en día, se utiliza en una amplia variedad de industrias, desde la aeroespacial hasta la joyería. Se vale de la tecnología CNC (Control Numérico Computarizado) para trabajar cortes a partir de simples reglas cargadas en un software de computadora que delimitan un patrón de corte que guían a la herramienta.
En Metalúrgica Daniele utilizamos el pantógrafo CNC en múltiples proyectos. Uno de ellos son los carteles de acero inoxidable. Contamos con un equipo dedicado a brindar este servicio, para cualquier caso o aspecto del proceso: diseño, corte, gestión del material y demás. Podemos efectuar cortes de 2,50 metros de ancho y hasta 6 metros de longitud, por 300 mm de espesor en Chapas SAE 1010-1020 o hasta 30 mm en acero inoxidable, para lo cual disponemos de stock permanente de chapas.
Contar con un proveedor que pueda ofrecer este tipo de servicio tiene varias ventajas:
Tiene la capacidad de producir grandes cantidades de piezas.
Permite un corte perfecto incluso para ideas complejas y detalladas que son difíciles de crear con otro tipo de sistemas de corte.
Los tiempos de producción son mucho menores a otros sistemas de corte y tienen mucha más eficiencia en resultado-inversión-tiempo.
A partir de una sola planilla se pueden crear cuantas piezas sean necesarias y sin errores.
En resumen, el corte con pantógrafo es una técnica de fabricación útil y versátil que se utiliza en una amplia variedad de industrias para producir piezas de alta precisión y formas complejas. Para carteles de acero inoxidable no solamente permiten expandir la creatividad, tirando abajo límites de diseño, sino también que agilizan los tiempos del trabajo.
Uno de los últimos encargos que llevamos adelante en Metalúrgica Daniele con nuestro pantógrafo fue el que denominamos proyecto Malvinas. Se trató de un pedido de la Comuna Rural de Gastre con el objetivo de crear un cartel de acero que tenga calada la forma de las islas y la inscripción de los nombres de cuatro héroes que combatieron en la guerra. Esta pieza fue colocada en la inauguración de la Plazoleta Malvinas Argentinas en la Comuna Rural de Gastre y es uno de nuestros mayores orgullos.
A continuación podrás ver algunas imágenes y videos del proyecto:
En nuestra planta contamos con dos tipos de pantógrafos:
Los de oxicorte, dedicados a chapas de acero al carbono, por ejemplo.
Los de plasma de alta definición, para casos de acero inoxidable.
Con ellos podemos trabajar proyectos diversos como carteles de aluminio inoxidable o piezas de cualquier tipo. Si te interesa ponerte en contacto con nosotros y discutir tu idea o necesidad, ponete en contacto con nosotros haciendo click a continuación: