Skip to content
metalúrgica daniele
5 min read

60 años prestando servicios metalúrgicos de calidad en Puerto Madryn

Daniele inició sus labores en 1962 como una pequeña metalúrgica artesanal de la antigua Puerto Madryn. Hoy da trabajo a 40 personas y presta servicio a las empresas más importantes de la región.

Sabino Daniele llegó de Italia a la Argentina en el mes de febrero de 1950, cuando tenía solo 12 años. Poco más de una década después, a los 24 años, creó una pequeña metalúrgica artesanal para prestar servicios a Aluar, una compañía de capitales nacionales dedicada a la producción de aluminio.

En esos años, Metalúrgica Daniele trabaja exclusivamente en la fabricación de repuestos y piezas metalmecánicas para Aluar, acompañando el crecimiento de esa industria en Puerto Madryn.

Sin embargo, poco a poco inició un proceso de expansión, conectando con nuevos clientes y necesidades que la llevaron a participar del nacimiento, desarrollo y auge de otros sectores como el textil, pesquero y petrolero, que en conjunto con el aluminio conforman aún hoy buena parte de la economía regional.

“Fuimos creciendo como una empresa familiar, que surgió como producto de sueños y empeño” comentó recientemente Sabino Daniele al medio El Chubut. Y destacó el gran valor de su equipo de trabajo, formado por cuarenta personas “altamente calificadas” y con una gran capacidad de adaptación a los cambios. Ello permite que Daniele hoy sea capaz de dar soluciones que otros no pueden, en productos o servicios metalmecánicos para la Industria en general.

“Hoy cumplimos 60 años de vida, gracias al apoyo de mi compañera y esposa Herminia, que me acompañó en esa etapa de mi vida. También gracias a mi yerno Ernesto Carranza, mis nietos Agustina y Ramiro, y mis hijas Caterina y Lorena”, subrayó el fundador de la empresa.

La transformación digital de Daniele

A 60 años de su fundación, hoy la empresa se encuentra en pleno proceso de transformación digital, incorporando procedimientos y tecnologías propias de la cuarta revolución industrial, e impulsando el desarrollo de nuevos canales digitales que le den un nuevo posicionamiento al negocio.

Ramiro Carranza, nieto de Sabino Daniele y tercera generación de la familia, destacó a El Chubut que existen proyectos para impulsar la innovación de la empresa a través de nuevas tecnologías basadas en inteligencia artificial, machine learning, internet de las cosas y fabricación aditiva.

“La idea es sumergirnos de a poco en este nuevo escenario”, indicó, advirtiendo que ello puede impactar de lleno en la cultura de la empresa. En ese sentido, Ramiro señala que hay un cambio de mentalidad necesario que solo puede ser impulsado desde una transformación colectiva en la que todos puedan acceder a los ciclos de innovación que hoy constituyen el norte de la compañía.

 

DANIELE _ CTA